Defensor De Los Derechos Humanos demanda aclaración de la Fuerzas Aramadas - conviterd

lunes, 23 de febrero de 2015

Defensor De Los Derechos Humanos demanda aclaración de la Fuerzas Aramadas

Asesor Legal de Casa del Caribe, Licenciado Manuel de Jesús Báez denunció la forma atropellarte en  que un  miembros del G2 identificado como Sargento Mayor Pérez, asignado supuestamente  a la 5ta brigada con asiento en  la Provincia Barahona, irrumpió en las oficinas de esa institución dedicada a la defensa de los derechos humanos, supuestamente en búsqueda de información.

Báez mediante comunicación se dirigió al  ministro de las Fuerzas Armadas pidiendo una aclaración a lo que consideró  un  estilo inapropiado  el método usado  por ese agente de la seguridad nacional sobre  todo, por  la especialidad de ese organismo y por la discreción de tan delicada labor en la búsqueda de  la  información para resguardo del  Estado y  sus funcionarios.

 Báez aclaró que Casa  del Caribe,  es una organización social no lucrativa, regulada por la ley 122-5 y  que cumple con el voto de  la ley  de manera rigurosa, sus documentos están   depositados como  establece la susodicha normativa; por lo  que al estar regulada y ampara legalmente, realiza sus actividades de manera pública y transparente sin incurrir en alteración de documentación,   ni  falsear información   para el logro de los propósitos  que le dan la razón de ser.


 Además, de no ser un organismo de seguridad ni  realiza labores fuera de su alcance legal, siguió aclarando el defensor de los derechos humanaos en la misiva pública.

Casa del Caribe, como organización que practica  y trabaja  la más amplia solidaridad y defensa de los derechos humanos en todo el Caribe  y  Latinoamérica de manera abierta y  pública, se pone a disposición para recibir la visita de los servicios de inteligencia del país cuando así lo estimen conveniente  y evitar con ello situaciones incómodas que generen dudas y  sospecha en la desnaturalización de labor de un organismo de inteligencia de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Manuel de Jesús Báez, ha sido uno de los   defensores de los derechos humanos por larga datas en la región sur, con una trayectoria limpia, y resulta sospechoso este tipo de intervención en el  trabajo  diario que realiza a favor de los más necesitados.

el conviterd, ademas publica la carta integra.


solCA8YZGPRCASA DEL CARIBE, INC.
Calle Respaldo Paleta Medrano Edificio Casa del Caribe,
Proyecto Las Bromelias
Villa Central, Distrito Municipal, Barahona, Republica Dominicana.-
Tel.:809-881-6681 -  849 912 3197                                                                                                                                                                                                                    
RNC 4-3001971-2

AL                          :              Ministro de Las Fuerzas Armadas Dominicanas
DEL                        :              Encargado de Asuntos Legales de Casa del Caribe
ASUNTO              :              UNA ACLARACION OPORTUNA

REFERENCIA      :              Sargento Mayor Pérez, Tel. 809-873-6822
                                               Del J2 del Ejército Dominicano, asignado a la 5ta Brigada con asiento en                                             En la Provincia Barahona.

DISTINGUIDO MINISTRO:
                En fecha 20/2/2015, se presentó a las oficinas de Casa del Caribe, un  agente que se identificó como el Sargento Mayor Pérez del J2 del Ejército Nacional, Adscripto a la 5ta. Brigada con asiento en Barahona. Después de su presentación empezó con un cuestionario inapropiado y  sin ninguna explicación a la administradora de la Institución, señora Minina Méndez Florián.
                Entre las  preguntas realizadas por este agente del J2, se encuentran:
1.- Quién es Manuel de Jesús Báez?
2.- Qué hace Casa del Caribe?
3.- Quiénes son ustedes?
4.- A qué se dedican?
5.- Han llegado documentos falsos a Casa del Caribe?
Esta forma de iniciar un diálogo nos pareció Inusual. El estilo y el método usado  por ese agente de la seguridad nacional nos pareció inapropiado; sobre  todo, por  la especialidad de ese organismo y por la discreción de tan delicada labor en la búsqueda de  la  información para resguardo del  Estado y  sus funcionarios.
Casa  del Caribe,  es una organización social no lucrativa, regulada por la ley 122-5 y  que cumple con el voto de  la ley  de manera rigurosa. Sus documentos están   depositados como  establece la susodicha normativa; por lo  que al estar regulada y ampara legalmente, realiza sus actividades de manera pública y transparente sin incurrir en alteración de documentación,   ni  falsear información   para el logro de los propósitos  que le dan la razón de ser. Además, de no ser un organismo de seguridad ni  realiza labores fuera de su alcance legal.
Casa del Caribe, como organización que practica  y trabaja  la más amplia solidaridad y defensa de los derechos humanos en todo el Caribe  y  Latinoamérica de manera abierta y  pública, se pone a disposición para recibir la visita de los servicios de inteligencia del país cuando así lo estimen conveniente  y evitar con ello situaciones incómodas que generen dudas y  sospecha en la desnaturalización de labor de un organismo de inteligencia de Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Sin otro particular, SSS

DR. MANUEL DE JESUS BAEZ
Asesor Legal de Casa del Caribe.  


CC.:
1.- Padre Julio Acosta
Asesor de Casa del Caribe

2.- Monseñor Felipe Núñez
Obispo de la Diócesis de Barahona

3.- Comandante  de la 5ta. Brigada con Asiento en Barahona

4.-Prensa 




No hay comentarios:

Publicar un comentario