Manuel Robles narra como policías maltrataron manifestantes de la OISOE - conviterd

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Manuel Robles narra como policías maltrataron manifestantes de la OISOE


Pamela A. Mercedes
Manuel Robles, coordinador del movimiento Poder Ciudadano, dijo este miércoles en “El Gobierno de la Tarde” que fueron agredidos por policías mientras hacían una cadena humana frente al edificio de  la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
“Fuimos 30 personas de manera organizada, nos paramos frente a la institución con la misma dinámica de agarrarnos de las manos. Estábamos decididos a permanecer ahí de 4 a 6 de la tarde. A la media hora la policía no permitía que se integraran más personas a la protesta”, expresó Robles.
Manifestó que con la protesta sorpresa de ayer martes querían mostrar que tienen el derecho y que podían hacerlo frente a la OISOE tal como lo establece la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, sin atentar contra la seguridad nacional.
“Los agentes policiales nos ordenaron que saliéramos de la parte frontal de OISOE, como no acatamos su orden nos agredieron de manera violenta, tirándonos gas pimienta y tratándonos de levantar a la fuerza”, afirmó el coordinador del Poder Ciudadano.
Robles sostuvo que detendrán las cadenas humanas cuando el presidente Danilo Medina acoja su demanda y cierre la OISOE, porque se comprometió a eliminar instituciones que duplicaran funciones, además de sumarsele que ese organismo tiene un historial de robo.
Además solicitó una investigación profunda que incluya a su exdirector Rafael Carey, ya que según éste se tienen informes donde se evidencia que Carey estaba al tanto de lo que pasaba en la institución.


Culminó invitando a la población a que asista este miércoles a las 5 de la tarde a la OISOE y en 34 localidades del país, para expresar su rechazo a la corrupción y la impunidad, ya que hoy está dedicada a la violencia contra la mujer y el discurso central relaciona el impacto que tienen la corrupción y la impunidad en la violencia contra las mujeres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario