Una reflexión para Francia desde Mexico - conviterd

lunes, 16 de noviembre de 2015

Una reflexión para Francia desde Mexico

Angela Gonzalez.

¿Qué derecho tenía a Francia a intervenir militarmente?
Bombardeos, Qué, no lo olvidemos, asesinaron a miles de personas inocentes, entre ellos mujeres y niños.
Esas “víctimas inocentes” no parecen contar con la simpatía de François Hollande, cuando no son franceses?
¿Cómo podemos evitar que las personas, que se identifican con las víctimas o están próximas a ellas se convierten en terroristas suicidas? Y dejarse “manipular” y “ser reclutados” por parte de grupos armados financiados por los líderes occidentales que quieren derrocar a gobiernos que no son de su agrado? ¿Porque son dictadores? Pero entonces ¿por qué mantenemos buenas relaciones con otras dictaduras como las de Arabia Saudita, Egipto o África?
El gobierno francés no responde a ninguna de las preguntas fundamentales. Y no podemos depender de periodistas de los principales medios de comunicación para preguntarles.¿Por qué no hablamos de los grupos terroristas y de la forma en que estos nacieron? ¿Quién los armó? ¿Quienes los financiaron? Explican por qué hacen suya la lógica de la publicidad occidental acerca del “choque de civilizaciones”, con sus conceptos de “superioridad de la civilización judeo-cristianas” y “pueblo elegido”. Que los que no marchan bajo su bandera y aceptan su práctica religiosa deben ser eliminados?
Sí, son escalofriantes los atentados. Pero es escalofriante oír también en uno de los principales canales de televisión francesa esta mañana a un ex oficial de inteligencia franceses explicar que Israel tiene un buen consejo para dar acerca de la lucha contra los terroristas suicidas!
Cuando uno sabe cómo la población israelí ha estado en pie de guerra durante décadas, y cómo la sofisticada tecnología israelí de represión nos permitirá prevenir ataques, tenemos razones para preocuparnos!
A la larga si Israel se niega a tratar con las raíces del problema, es decir, la ocupación y colonización de Palestina, su población convertida en rehenes de sus líderes, irá en pagar el precio.
Y nosotros también estamos dispuestos a pagar el precio más caro por el terrorismo de nuestros Estados.
Hay convocatorias de «unidad nacional». Detrás de qué premisa y de quiénes?
¿De las personas que generan el racismo en nuestro país? ¿Los que criminalizar la solidaridad con los migrantes? ¿Los que nos lo piden, están dispuestos a marchar con verdugos y torturadores de niños en nombre de la libertad de expresión?
Hollande acaba de decir “La población francesa tendrá que hacer sacrificios.”
¿Cuáles?
Más policías, más militares, más guerras, y menos educación, salud, pensiones y jubilación?
No debemos olvidar frase Jean Jaures ‘: “El capitalismo trae el flagelo de la guerra en su tren, pero las nubes presagian tormentas.”
Vamos a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo mediante la prevención de más víctimas, y actuando de una forma en que palabras como “Libertad, Igualdad, Fraternidad” realmente tengan sentido.
Fuente: CAPJPO-EuroPalestine


No hay comentarios:

Publicar un comentario