POR BENNY RODRIGUEZ
Jean y Michel (nombres ficticios), no tuvieron la suerte de escapar de la migra y del Ejército a quienes al filo de las cinco de la tarde de ayer sábado fueron sacados de una construcción que construye el gobierno en esta comunidad y montados en un vehículo del organismo castrense.
No solo perdieron el dinero por concepto de ese día de trabajo, sino que no pudieron ir hasta las casas en donde viven a recoger sus pertenencias o despedirse de sus mujeres, sus hijos e hijas.
“Caza”, sería el término justo para calificar la acción llevada a cabo por los soldados del Ejército de la República Dominicana y el personal de Migración en busca de extranjeros ilegales, principalmente nacionales del vecino país de Haití.
Los soldados, que acompañaban personal de Dirección General de Migración, con asiento en esta ciudad, fueron vistos por lalupadelsur.com cuando se presentaron a la construcción para apresar a los obreros haitianos que trabajaban en la misma a punta de escopeta.
El encargado de la edificación, que rehusó identificarse, dijo que las autoridades actuantes subieron a un vehículo del Ejército a dos de los obreros que trabajaban en la misma y me advirtió a que tuviera cuidado por las autoridades actuantes estaban molestas por las fotos y trataban de quitarme la cámara.
De haberse concretado el macabro propósito de los soldados y del personal de Migración, hubiese sido violatorio de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario