¿CAMPAÑA SUCIA O COMPAÑÍA SUCIA - conviterd

jueves, 5 de marzo de 2015

¿CAMPAÑA SUCIA O COMPAÑÍA SUCIA


Profesor Rafael Matos Féliz

Mis estimados amigos vuelvo con mis andanzas para seguir metido entre las patas de los caballos. Esto lo digo porque como están los acontecimientos en nuestro país, se hace casi obligado hablar de los temas que ocupan mayoritariamente la atención.

En esta oportunidad voy a referirme a las llamadas y acusaciones del capo Quirino, que han puesto a una buena parte de los dominicanos con los pies de punta y atentos.

De un sector de la población, especialmente desde la acera del partido gobernante y de sus aliados,de inmediato se señaló que la carta leída y la voz escuchada por la radio no eran del capo Quirino, sino que todo eso era parte de una campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández.

Afirmaban que esa campaña sucia se debía a la popularidad que tenía Fernández para presentarse como candidato nuevamente en las elecciones del 2016. Lo daban como seguroganador y además decían que esos vientos no tumban los cocos del candidato. Como respuesta de estas aseveraciones, el capo volvió por sus fueros y arremetió de nuevo y ahora con más furia.Amplió la lista de los personajes que, según él, le deben sumas millonarias que les entregó como parte del dinero del narcotráfico.

La siguiente respuesta del sector que defiende al expresidente Fernández, ahora vino por el lado de que ¿Quién le puede dar crédito a las acusaciones de un narcotraficante que ha sido condenado por ese delito criminal?.

Por otro lado, una parte de la población clamaba para que el principal acusado por el capo respondiera de manera frontal las acusaciones y que las negara o por lo menos, que se defendiera. La respuesta vino por parte del expresidente Fernández; pero la misma en lugar de arrojar luz o claridad frente a las imputaciones, más bien, trajeron nuevas interrogantes.

El expresidente respondió conparte de las argumentaciones que habían dicho sus defensores; de que todo se debe a su popularidad y a que el narcotráfico internacional le está enfrentando porque él fue el que se encargó de extraditar al capo Quirino, pero no dijo nada de deuda o de alguna relación con el capo antes o durante su mandato.

Más tarde vinieron otras argumentaciones por parte de los defensores, ahora se dijo (un alto dirigente) que esa campaña sucia respondía al interés de los Estados Unidos de evitar que el PLD continúe en el poder porque lo que se busca es la unificación de la isla (Dominicana y Haití)y para ello necesitan un gobierno que favorezca esos propósitos, porque los del PLD no les son favorables para eso.

De todas formas, en el sector de la población que asume la defensa del expresidente, se continúa con eso de la campaña sucia, aunque ahora con menos fervor y con menos argumentos a su favor, por todo lo que sigue saliendo de esta situación, que como dije en una ocasión, mientras más se bate.…más hiede.

Pero mirando todo este atolladero de otro ángulo. Vemos a otro sector poblacional que le da fe y certeza a todo lo que ha dicho el capo Quirino en contra del expresidente Fernández y sobre los otros mencionados. Estas afirmaciones encuentran ahora más adeptos por la llegada “sorpresiva” del capo al país, el cual desde que llegó se dijo que interpuso una querella contra el expresidente.

Pensamos que ahora hay una buena oportunidad para que los senadores, diputados, seguidores y abogados que defienden a Leonel a capa y espada puedan demostrar que todo ese escándalo se debe a una campaña sucia contra el ex mandatario y que nada de lo que se dice es cierto, que eso de que el capo le dio dinero del narcotráfico es una bajeza y es una maldad.

Por mi parte, me encuentro entre Lucas y Juan Mejía. No sé cuál lado tiene la verdad de toda esta parafernalia “narcopolitiquera”. Escucho informaciones periodísticas de que muchas de las personas que le deben a Quirino, ya se cantearon, es decir le fueron a pagar deudas contraídas en su época de oro en el narcotráfico internacional. También se dice que en estos días caerán muchos santos de los altares de barro o de papel construidos a costa de la narco política dominicana. Esperemos…

Pensando en las lecciones que la nación debe sacar de todo esto, tampoco distingo cuál de los sectores enfrentados hoy, dará la mejor enseñanza al país. Si los peledeístas-leonelistas logran demostrar con las pruebas de que dispongan de que todo ese escándalo no es más que una campaña sucia en contra de su líder, les harán un tremendo favor a este pueblo y nadie nunca más osaráenlodar la moral de la gente usando ese tipo de bajeza y así la política y los políticos dominicanos saldrán muy fortalecidos.

Si por el contrario, el narcotráfico confeso y sus defensores tienen y demuestran con pruebasde que el ex mandatario y los otros señalados en su acusación y los que aún  faltan, recibieron dinero del crimen organizado paraactividadespolíticas y personales, entonces estaremos frente a una lección extraordinaria para la nación y país dominicanos, pues a partir de ese momento no habrá un político, militar o funcionario que se le ocurra hacerle compañía al narcotráfico en sus andanzas para fines políticos o personales porque, si es así muchos irían a la cárcel y otros se desacreditarían.

Los momentos por venir serán de mucha tensión para el país y estaremos esperando su desenlace, cual sea. Así sabremos si todo se trató de una campaña sucia contra un líder político o por el contrario, todo fue una compañía sucia entre políticos, militares, funcionarios y narcotraficantes….



No hay comentarios:

Publicar un comentario